Incendios se complicaron por las fuertes ráfagas de viento Zonda

El viento Zonda se sintió ayer por la tarde y noche en nuestro departamento, situación que complicó los incendios que se registraron.
Al cierre de nuestra edición, el director de Defensa Civil local, Jorge Pizarro, dijo que “hay un incendio complicado en zona de La Pichana, en Cañada Seca, ya que hay una finca de olivos abandonados y con estas ráfagas de viento se hace difícil controlar la situación. En tanto que se trabaja en otro incendio registrado en Los Claveles”.
Agregó que “asimismo hubo otro incendio que por suerte pudimos controlar en Goudge, en zona de La Inda, y otro en calle la Intendencia de Cuadro Nacional. Todavía no podemos hacer ninguna evaluación, ya que el viento complica mucho nuestras tareas y se hace difícil trabajar porque uno no sabe para dónde puede esparcirse el fuego. Sumado a esto, los pastizales y la sequedad que hay en el ambiente complican todo”.
El funcionario aclaró que solo en uno de los lugares se encontraron con un galpón abandonado, pero que el fuego pudo controlarse. Asimismo, explicó que no hay propiedades ni bienes que estén en riesgo. Trabajan para contener el fuego dotaciones de Bomberos de la Policía de Mendoza, Bomberos Voluntarios de Salto de las Rosas y los de Monte Comán, personal de Manejo del Fuego y de Defensa Civil.