Incertidumbre por el impacto del cepo cambiario en el sector inmobiliario

Los inconvenientes con el dólar en nuestro país afectan prácticamente a todos los sectores económicos. Luego del cepo impuesto a la compra de la moneda estadounidense –solo se pueden comprar 200 dólares por mes–, uno de los sectores afectados podría ser el mercado inmobiliario.
Juan Carlos Coccia es el presidente de la Cámara Inmobiliaria de la provincia y en diálogo con FM Vos (94.5) reconoció que, por el momento, no ha habido grandes cambios.
«Hay que aclarar que en Mendoza todo está pesificado, solamente las operaciones de alta gama son las que se mueven en dólares. Los que van a comprar una propiedad, generalmente ya tienen los dólares, no los van a ir a comprar ahora», afirmó el titular de la Cámara.
«Llevamos recién tres días de este nuevo cepo al dólar y habrá que esperar lo que suceda en el mercado a futuro, hay consultas y operaciones que están en camino», agregó Coccia.
Por otro lado, el referente del mercado en la provincia afirma que la compra de una casa o departamento siempre es más conveniente que la tenencia de divisas.
«El mayor problema acá es la inflación, nosotros siempre decidimos que el ladrillo, la compra de un inmueble, es más rentable que la compra de dólares. El mercado no se ha movido más de lo normal y hay que esperar lo que pase con las tasas», indicó.
Respecto a cómo se mueve este sector, Coccia reconoce que «el mercado inmobiliario se mueve por oferta y demanda, si una propiedad está cara, seguramente la gente no la comprará».