Incidentes en Madrid, tras masiva marcha contra la austeridad

|
|
Manifestantes y policías se enfrentaron este sábado, cuando finalizaba la gigantezca movilización contra el gobierno de Mariano Rajoy.|

Violentos altercados estallaron el sábado por la noche en Madrid al terminar una gigantesca manifestación contra la austeridad, que había reunido columnas llegadas de todas las regiones de España para denunciar la «urgencia social», el alto desempleo y los recortes.

 Decenas de miles de personas se concentraron en el centro de Madrid, unos tras atravesar andando el país, algunos recorriendo a pie los últimos kilómetros y otros uniéndose en la misma capital. Con lemas como «Ni un recorte más» o «Pan, trabajo y techo para todos y todas», una marea humana con banderas de todas la regiones de España invadió la capital en la mayor manifestación vista desde 2012.

 Los altercados estallaron al terminar la protesta, cuando la policía cargó y disparó balas de goma contra decenas de jóvenes manifestantes que les lanzaban proyectiles.

 Los jóvenes también montaron barricadas con algunas vallas, quemaron contenedores y rompieron los cristales de oficinas bancarias. Paralelamente, otros instalaban tiendas de campaña en una céntrica avenida de la ciudad con la intención de pasar la noche.

 Los disturbios se saldaron con 17 detenidos por agresiones a agentes y vandalismo, así como 27 heridos, siete manifestantes y veinte policías, uno de ellos grave, informaron desde la fuerza.

 Previamente, la multitud había desfilado en la llamada «marcha de la dignidad» para denunciar la «urgencia social», la tasa de desempleo del 26% y la política de austeridad del gobierno conservador.

Compartir

¿A qué atribuye el endurecimiento del cepo al dólar?

Artículo anteriorNuevo comunicado de YPF por el incendio en Malargüe
Artículo siguienteConsumidores impulsan un nuevo «apagón» de compras en los súpermercados