Increíble “cementerio de peces” en la laguna Las Salinas

A fines de diciembre nuestro diario daba cuenta de la situación precaria en la que se encuentra la laguna Las Salinas, en la zona de El Nihuil, que muestra una retracción considerable y corre serios riesgos de secarse.
La laguna sigue reduciendo su tamaño y se estipula que por estos días quedan apenas unas 30 hectáreas con agua.
En este marco, visitantes de la zona lograron fotografiar la gran cantidad de esqueletos de peces que se encuentran a la orilla de la laguna debido a la alta mortandad. “Parece un cementerio”, explicó uno de los visitantes a Diario San Rafael.
La falta de agua ha provocado el fallecimiento de cientos y cientos de ejemplares en el lugar y los cadáveres de los peces quedaron tirados como si se tratase de una “zona arrasada”.
El fenómeno de la mortandad de peces se debe a la baja profundidad, la disminución de metros cubiertos, las altas temperaturas y la alta concentración de peces, lo que produce falta de oxígeno.
Lo cierto es que la laguna Las Salinas presenta un panorama poco alentador y con riesgo de secarse debido a la crisis hídrica y la falta de agua en sus afluentes naturales. El espejo que alguna vez supo tener más de 3.000 hectáreas hoy se encuentra reducido a su mínima expresión.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorCandela Pascual y Melanie Ramos clasificaron al Panamericano de Patinaje Artístico
Artículo siguiente“Somos Herencia” ganó el Certamen de Canto y Danza en Malargüe