Increíble decisión: cazadores para destruir a Boko Haram

Según detalla el portal británico BBC News Africa, el mandatario nigeriano piensa en “reclutar a 10 mil hombres conocidos por su habilidad en la cacería, mientras que cerca de dos mil ya fueron enrolados para el norte de Nigeria para unirse a la ofensiva contra los militantes islamistas”. “Los cazadores provienen de varias partes del norte. Tienen mucha familiaridad con diversos tipos de bosques”, detalló el diario.

Según la polémica idea, los cazadores “ayudarán en el aumento del número de fuerzas gubernamentales que persiguen a los militantes”. De acuerdo a algunas estimaciones, los ataques de Boko Haram causaron la muerte de más 27 mil personas, y provocaron cerca de dos millones de desplazados desde el inicio de los actos terroristas en 2009.

Uno de los últimos ataques se dio tres meses atrás, cuando al menos 65 personas murieron en un ataque de presuntos islamistas a un grupo que regresaba de un funeral en la región nororiental de Borno en Nigeria, informó el domingo la televisión estatal de ese país. Es uno de los ataques más mortales contra civiles en los últimos años, informó la agencia Reuters. No hubo una demanda inmediata de responsabilidad.

Pero el grupo Boko Haram y el grupo disidente rival del Estado Islámico en África Occidental (ISWA) a menudo han llevado a cabo ataques en el área. El presidente del Gobierno local, Mohammed Bulama, dijo a la televisión estatal que los asaltantes mataron a 21 personas que regresaban del funeral el sábado y otras 44 personas cuando intentaron reagruparse para defenderse.