SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Indec

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer el jueves la variación que registró el índice de precios al consumidor durante el mes de abril, el más fuerte de la cuarentena por coronavirus, que según las estimaciones privadas se habría ubicado por encima del 2%.
Si bien abril estuvo marcado por el aislamiento, lo que provocó fuertes distorsiones en varios rubros, y producto de la escasez, algunos artículos subieron mucho gracias a la especulación, también se dieron variaciones nulas de precios producto del cierre de comercios, como consecuencia de la cuarentena; y el estricto control de precios sobre productos de la canasta básica.
El viernes pasado, en base a los resultados del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) realizado por el Banco Central, la inflación estimada por diversos agentes del mercado financiero y consultoras dio un promedio de 2,2 en abril.
De cumplirse esa proyección, la medición mensual marcaría una disminución de 1,2 puntos porcentuales respecto al mes anterior.
Lo cierto es que la dispersión en las estimaciones en torno a la evolución de precios registrada en abril fue muy amplia entre las consultoras.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción