India: Congeló el cuerpo de su madre para seguir cobrando la pensión

Subhabrata Majumdar tenía dos congeladores en su casa, situada en la ciudad india de Calcuta. En uno guardaba alimentos para que no se estropeasen con el calor. En el otro conservaba el cadáver de su madre, fallecida hace tres años.

La policía lo detuvo y cree que el acusado estuvo cobrando la jubilación de la mujer durante todo este tiempo.

La octogenaria Bina Majumdar murió en abril de 2015, según las autoridades. Pero en ese momento no fue incinerada tal como marcan los ritos de la tradición hindú. Por deseo de su hijo, de unos 40 años, el fuego de la cremación fue sustituido por el hielo de un frigorífico de gran tamaño. Hasta que esta semana una llamada anónima advirtió a la policía de que algo inquietante sucedía en casa de los Majumdar.

Los agentes se presentaron en el domicilio, encontraron el cuerpo sin vida en el interior del electrodoméstico, detuvieron a Subhabrata y se llevaron a comisaría también a su padre, Gopal, para interrogarle. El viudo de 89 años vive bajo el mismo techo que su hijo.

Tras el hallazgo, la policía afirmó que el sospechoso conservó el cadáver con «productos químicos» que las autoridades hallaron en la casa. Pero, ¿con qué objetivo preservó el cuerpo congelado? «Nos dijo que pensaba que su madre reviviría algún día», dijo a la prensa el comisionado adjunto de la policía de Calcuta, Nilanjan Biswas.

Frente a esta teoría espiritual, la policía investiga si el verdadero motivo era poder seguir cobrando la pensión mensual que recibía la mujer tras sus años de trabajo en la Corporación Alimentaria de la India. «Ambos padres estaban jubilados y recibían una pensión mensual que no puede cobrarse una vez la persona está muerta», indicó Biswas. «Pero descubrimos que, desde su muerte, el dinero se ha estado retirando regularmente de la cuenta de la pensión de la mujer fallecida».

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorAtuel: La Pampa elevó una nueva propuesta a Mendoza
Artículo siguiente¿Vas a tener que pagar para poder seguir usando Facebook?