Indignación en México: Las palabras de un profesor denunciado por acoso sexual para justificarse

Un profesor de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se justificó diciendo que “la carne es débil” ante las denuncias por acoso sexual realizadas en su contra por alumnas.

 

“Siempre han dicho eso de mí, lo que a mí me preocupa, digo, no me preocupa mucho… porque pues soy hombre, como los varones de aquí, y ustedes las mujercitas, son mujercitas, y la carne es débil, la tentación es grande, decía mi compadre”, expresó el hombre en una clase, sin darse cuenta seguramente que estaba siendo grabado.

Según indica El Universal, la grabación fue captada en una de las aulas de la secundaria 1, Adolfo López Mateos, de la UAEM. El profesor fue identificado como Miguel Ángel “N”.

 

De acuerdo a lo que se escucha en las imágenes que se volvieron virales, el profesor habló sin ningún tipo de tapujos después de enterarse que su nombre fue varias veces repetido en recientes protestas realizadas en la institución. Las alumnas llenaron las afueras de la universidad de carteles en los que escribieron denuncias contra maestros, conserjes, encargados de servicios y compañeros.

 

Para vergüenza de la UAEM (cuyas autoridades no se libraron de las acusaciones), las alumnas acusaron que dentro y fuera de la institución fueron víctimas de acoso, actos lascivos, abuso sexual, violencia física y psicológica.

 

Entre las denuncias públicas, aparece el profesor protagonista de la grabación y aseguró estar al tanto de la situación. “Me llamó una de mis sobrinas para decirme ‘tío fijate que hay un problema, esto es grave, hay unos carteles que aparecieron por ahí pegados donde te mencionan como que acosas muchachas’”, expresó.

 

 

Fuente: Radio Mitre

Compartir

¿Cree que le afecta a los niños el encierro por la cuarentena?

Artículo anteriorMéxico confirmó primer caso de coronavirus
Artículo siguienteUna pyme mendocina exportó 480 mil litros de vino a China