El hecho ocurrió en un barrio privado de Colonia Las Rosas, en Tunuyán, donde el los vecinos advirtieron lo que había ocurrido. Dieron aviso a una organización contra el maltrato animal y la situación no tardó en viralizarse. Miles de personas se indignaron por lo ocurrido y no pueden creer semejante aberración. El nombre del perro era Chocolate.
El hombre fue identificado como Gastón Martín e hizo su descargo.
Según declararon los vecinos, el estado en el que vivía el animal era «deplorable». Su dueño, el veterinario que disfruta sin preocupaciones de sus vacaciones, no lo cuidaba. Quienes viven en el mismo barrio privado aseguran que durante mucho tiempo el perro ha estado encadenado ahí, con poca agua y alimento que le daba el hombre. Por estos motivos, el estado del can era muy malo.
Los vecinos no quisieron realizar la denuncia tiempo atrás porque los casos de envenenamiento son frecuentes en la zona, como así también las desapariciones de mascotas. Pese a ver lo que sucedía, temían las represalias.
La protectora Tu ayuda es mi esperanza, una pequeña organización que se ocupa de denunciar este tipo de acciones y de mejorar la vida de los animales, le dio visibilidad al caso y aseguraron que realizan las denuncias correspondientes para hacer justicia por Chocolate, el pobre animal que sufrió durante mucho tiempo el destrato del veterinario.
«Queremos que como sociedad entendamos lo que implica tener un animal privado de su libertad. Si lo ves, por favor hay que actuar inmediatamente», pidieron.
Fuente: Mendoza Vox Populi







