SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Indignante: Abusó de su hija y la condena fue una irrisoria donación

Sorpresa, bronca e indignación de los familiares de la nena de 12 años tras un llamativo fallo de la Justicia. Se trata de un hombre de 51 años que fue condenado a tres años de prisión condicional por haber abusado sexualmente de su pequeña hija en su casa de la localidad bonaerense de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría, y recibió el beneficio de una insólita probation: deberá donar 10 litros de leche por año a una escuela o comedor comunitario de su zona.

El insólito fallo fue dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora, encabezado por la jueza Susana Silvestrini, que consideró culpable al hombre del delito de “abuso sexual agravado por el vínculo”.

Los jueces también dispusieron una prohibición de contacto con la víctima del abuso, sin la presencia de la madre, una de las impulsoras de la denuncia que terminó con la condena del hombre.

Los ataques contra la menor, quien en la actualidad tiene 12 años, ocurrieron entre 2012 y 2013, cuando el condenado tenía 42 años y su hija, 3.

Mónica Galván, miembro de la Red Provincial por Mujeres Libres de Violencias, repudió la condena. La integrante de la organización que acompañó el reclamo de la madre de la víctima. «Este fallo de la Justicia es aberrante, ofensivo. Es completamente vergonzoso y muestra mucha falta de perspectiva».

La sentencia no podrá ser apelada. Pero, poco después del fallo, la hermana mayor de la víctima denunció que el abusador también había abusado de ella hace unos años. Si esa nueva causa avanza, la Justicia deberá rever la situación procesal del hombre de 51 años.

 

Fuente: La Mañana de Neuquén

 

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción