Indignante: le robaron a Carmencita López en su nueva casa de Tulio Angrimán

La inseguridad en San Rafael sigue golpeando fuerte y ni Carmencita López se salvó de la ola de robos en viviendas que afecta al departamento.
De acuerdo a la denuncia a la que accedió este diario, López indicó que se acostó a dormir en la medianoche del viernes y cuando eran las 5:30 del sábado, los ladridos de uno de sus perros la despertaron. En ese momento se dio cuenta que, mientras descansaba, delincuentes forzaron una de las ventanas de la propiedad y del interior se llevaron una cocina de dos hornallas, una garrafa de 10 kilos y una pava eléctrica.
Cuando detectó el faltante de dichos elementos hogareños, Carmen avisó al 911 y hasta el lugar se desplazaron agentes de Cuerpos Especiales, quienes realizaron rastrillajes en las inmediaciones pero no lograron dar con los ladrones.
López, conocida por la tenencia de cientos de perros, había sido desalojada de su anterior vivienda bajo órdenes de la Justicia de Falta que, en conjunto con la Municipalidad, dispuso un plan de desinfección y reubicación de los animales que allí residían. Además, en el mismo lugar se construyó una nueva vivienda con las prestaciones necesarias para que Carmen continuara alojada en esa propiedad.
La entrega de la flamante casa fue el 11 de noviembre, en un emotivo acto del que participaron entidades intermedias y el municipio. Allí se solicitó a la comunidad sanrafaelina la prohibición de abandonar animales en el predio de López, quien actualmente tiene 81 años.
A menos de un mes de la reinauguración de la vivienda, Carmencita fue víctima de desalmados ladrones, los que aprovecharon que estaba durmiendo para apropiarse de objetos valiosos para el día a día de López y que con mucho esfuerzo les fueron entregados para el ajuar del nuevo inmueble.