SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Indonesia: volcán del monte de Sinabung entró en erupción y una impactante columna de cenizas alcanzó más de 5 kilómetros de altura

– Más de 30.000 personas fueron reubicadas por seguridad este lunes tras la erupción Nivel 3 del volcán del monte de Sinabung que comenzaron el sábado 8 de agosto y ya formó una impactante columna de cenizas alcanzó más de 5 kilómetros de altura.

“No se ha emitido un reporte sobre muertos ni heridos por la erupción”, según un comunicado el Centro de Vulcanología y Mitigación de Peligros Geológicos de Indonesia, que recomendó establecer un perímetro de seguridad de hasta 5 kilómetros alrededor del cráter ante el riesgo de una erupción magmática.

El volcán indonesio Sinabung entró este lunes en erupción y expulsó una nube de ceniza de unos 4.500 metros de altura que cayó sobre varias de poblaciones asentadas en la ladera del monte, informan las autoridades.

La ceniza expulsada por el volcán, en el norte de la isla indonesia de Sumatra, ha llegado a poblaciones a hasta 20 kilómetros de distancia.

Antecedentes fatales

Las erupciones intermitentes del Sinabung, de 2 mil 460 metros de altura y uno de los más activos del país, causaron 16 muertos en 2014 y siete en 2016, a pesar de que nunca han superado el grado 3 (en una escala de 8) en el Índice de Explosividad Volcánica.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción