Industria

La industria vitivinícola perdió de exportar por U$S 3.000 millones en ocho años, por cuestiones impositivas, según datos del sector.
«Le mostramos al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el comportamiento del sector del 2001 al 2012, con crecimiento en exportaciones a tasas de dos dígitos», dijo el gerente general de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), Carlos Fiochetta.
En diálogo con Télam, precisó que «en estos ocho años perdimos de exportar U$S 3.000 millones», y que se podría activar la «potencialidad del sector» si se resolvieran «cuestiones puntuales impositivas, como el reintegro del IVA». También destacó la reunión con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, a quien presentaron «una propuesta superadora» a la dicotomía minería versus recursos hídricos, que se visibilizó este año en Mendoza. «Al ministro le llevamos una cuestión superadora, que es de adaptación al cambio climático», dijo Fiochetta para remarcar que en Cuyo «la disponibilidad de agua es cada vez menor, y en muchas zonas se hace uno de agua a través de la energía eléctrica».
En ese sentido, plantearon que «el sector científico-tecnológico puede desarrollar herramientas para estas dos cuestiones».

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorTAPA 250120
Artículo siguienteFrase