SECCIONES
  • Cuanto más pequeño es el corazón, más odio alberga.| Victor Hugo

miércoles 29, de junio , 2022

Infectólogo recomienda que por seguridad el fútbol vuelva en diciembre

El deporte popular del país espera para su reanudación

El médico Eduardo López se refirió a cómo podría reanudarse la práctica deportiva en la Argentina y qué características tendrá en el mediano plazo, remarcando que hay chances de que el regreso de la actividad pueda darse después de septiembre, pero subrayó la condición de que haya temperaturas que ronden los 27 grados para que el coronavirus no tenga capacidad de transmisión.

“Creo que ese escenario hasta diciembre no va a estar, por eso diciembre me parece un mes de seguridad. Para la vuelta del fútbol, el coronavirus tiene que ser un virus de contagio ocasional, disminuir la cantidad de casos a un ritmo menor al 1 por ciento diario”, explicó en una nota con Télam.

“Si el virus no tiene una franca caída, no se puede comenzar a planificar nada. Hoy no es viable que haya fútbol y, por el momento, tampoco entrenamientos, como se lo expliqué a Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, en una conversación reciente”, aseguró.

López también alertó sobre cinco puntos clave que producen agrupamientos importantes de personas en los deportes de conjunto como el fútbol, el rugby, el hockey sobre césped o el básquet.

“El primero son los vestuarios, donde se juntan entre 20 y 30 personas y, como me decía Marchi, en muchas canchas del fútbol argentino son espacios reducidos en los que no podría respetarse el distanciamiento social. El segundo son los baños, con el mismo concepto que el anterior”, enumeró. “Tercero -continuó- están los lugares para dar las charlas técnicas, que suelen ser cerrados y concentran 15 o 20 personas muy juntas; cuarto tenemos los comedores y por último los micros para el desplazamiento de las delegaciones”, finalizó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción