Inflación

El presidente Mauricio Macri admitió que el Gobierno tiene problemas para controlar la suba de precios. «Nos está costando (reducirla) más de lo que imaginé, reconozco que fui demasiado optimista, pero el camino es bajar la inflación para generar desarrollo, generar empleo, terminar con la pobreza», aseguró en una reciente entrevista.
«Con alta inflación es imposible que esas cosas se logren, por algo más del 90% de los países del mundo no tienen, tenemos que lograrlo, no hay excusa, por primera vez tenemos equilibrio primario en el presupuesto, pero hay que cumplirlo, seguir y cuidar el mango para lograrlo», agregó el jefe de Estado.
Macri reconoció además que era justa la crítica que le hacían cuando presidía Boca Juniors y le decían «el cartonero Báez», al confirmar que viajará en un vuelo comercial a pesar de la recomendación en contrario que le hizo el Ministerio de Seguridad, como había anticipado Infobae. «Costaba mucho arreglar el (avión) Tango y estaba muy viejo, íbamos a comprar algo más modesto, pero como estamos pidiendo que se ahorre, no lo hicimos, y alquilar un avión desde Buenos Aires significaba 20 millones de pesos que ahora se ahorrarán», dijo el Presidente.