SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Inflación de 42,2%

Sin lugar a dudas, uno de los principales temas que tiene que afrontar el gobierno de Alberto Fernández, es el control de la inflación. En este sentido, informes recientes realizados por analistas del mercado, recortaron levemente el pronóstico de la misma para este año y estimaron que se ubicará en 42,2%, según indicaban ayer desde el Banco Central.
El estudio señaló que los especialistas consultados calcularon que en diciembre del 2019, la inflación se ubicó en el 4,1% mensual, «implicando una tasa de variación inferior a la registrada durante noviembre, de 4,3%».
En tanto que «para enero de 2020, los participantes del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) esperan una tasa de inflación de 3,8% mensual». Por su parte, «para los doce meses de este año, estimaron que la inflación tendrá un nivel general que rondará en los 42,2%», es decir 0,8 puntos porcentuales por debajo del sondeo anterior.
También, los analistas proyectaron que para el 2021, la expectativa de inflación descendería en más de 10 puntos y la ubicaron en 30,1% anual.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción