SECCIONES
  • Elige un trabajo que ames, y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida. | Confucio

martes 31, de enero , 2023

Inflación de Enero

La inflación en alimentos muestra una tendencia superior a 5,5% en las primeras semanas de enero, según estimó un estudio privado. El trabajo señaló que “en la tercera semana de enero la suba de precios de los alimentos promedió fue 1,55%, acelerando 0,76 puntos respecto a la semana anterior”.

El informe de la consultora LCG añadió que “el índice de alimentos y bebidas presentó una inflación mensual del 4,5% promedio en las últimas 4 semanas y 5,6% punta a punta en el mismo periodo”.

Este relevamiento se suma a uno similar formulado la semana pasada por la Fundación Libertad y Progreso que calculó la inflación de enero cercana al 6%.

Estas proyecciones ponen en jaque la pretensión del Ministerio de Economía de converger hacia una inflación menor a 4% en el mes de abril.

El trabajo de LCG sobre lo ocurrido en la tercera semana de enero y en conjunto de las cuatro previas, mostró que los mayores aumentos volvieron a observarse en verduras y frutas (6,9%), seguido por lácteos y huevos (5,6%) y bebidas e infusiones.

El porcentaje de alimentos relevados disminuyó al 22% del total relevado, pero LCG aclaró que en el balante mensual ese indicador “sigue acelerando”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción