SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Inflación de octubre

La directora ejecutiva de la consultora EcoGo, Marina Dal Poggetto, evaluó que la inflación de septiembre arrojó un «número muy alto, teniendo en cuenta que se está moviendo el dólar al 1%, las tarifas están congeladas y los combustibles también».
«Con una parte de la canasta congelada, que los precios se muevan en el 3,5% es altísimo», sostuvo la economista, quien anticipó que «en octubre, las primeras dos semanas marcan que el número va a estar de nuevo en la zona del 3% o algo arriba del 3%». Según reportó el INDEC, la medición anualizada trepó al 52,5%, en medio de la preocupación oficial, mientras que entre enero y septiembre el nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló un crecimiento del 37%, superando así el 36,1% registrado a lo largo de todo 2020.
En declaraciones radiales, Dal Poggetto remarcó que «todo el mundo tiene incertidumbre respecto del costo de reposición, por lo cual, si alguien puede subir el precio, lo sube y a eso se debe sumar el hecho de que de golpe viene un nuevo funcionario y congela precios».
Al referirse a la iniciativa del Gobierno para congelar más de 1.200 productos de la canasta básica, estimó: «Algún efecto de cortísimo plazo tiene, pero genera conflictos sectoriales».
Sin embargo, aclaró que «el impacto en la canasta total no es pleno», si se congela la lista de precios que el Gobierno pretende.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción