SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Inflación y cuarentena: lo que más subió en abril según el INDEC

El Índice de Precios Minoristas, que representa al costo de vida sumó durante abril un alza del 1,5%, de acuerdo con lo que informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). La medición del mes pasado se ubicó de esta forma 1,8% debajo de la inflación de marzo, que fue de de 3,3%. Pero el organismo oficial de medición también publicó cuáles fueron los rubros que más se encarecieron.

De este forma, el rubro que más avanzó durante mayo fue Alimentos y Bebidas no alcohólicas, con 3,2%. Le siguieron Recreación y Cultura (2,3%), Prendas de vestir y Calzado (1,5%) y Restaurantes y Hoteles (1,5%),.

En lo que hace a la variación de inflación en comparación con diciembre, el INDEC armó la siguiente lista: Educación (18%), Alimentos y Bebidas no alcohólicas (15,2%), Recreación y Cultura (12,5%), Restaurantes y Hoteles (11,3%), Bebidas alcohólicas y tabaco (10,3) y Prendas de vestir y calzado (9,4%).

Con la suba de abril, la inflación minorista acumuló según el informe del INDEC un alza del 9,4% durante el primer cuatrimestre de 2020 y del 45,6% en los últimos 12 meses.

La inflación de abril se vio compensada en términos estadísticos por las bajas del 4,1% en el rubro Comunicación, y del 1,5% en Educación.

En tanto, los precios relacionados con Vivienda, agua, electricidad y combustibles se mantuvieron sin cambios, debido a la decisión del Gobierno de congelar las tarifas de los servicios y las naftas.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción