Informaron cómo quedó conformada la lista de Cambia Mendoza para la intendencia

Juan Pablo Eraso, presidente del frente Cambia Mendoza en San Rafael, informó cómo quedó conformada la lista oficial de cara a las elecciones generales para intendente, que se harán el 1 de septiembre.
“Luego del resultado, se consolidó la lista oficial. Pablo Zapata en primer término, en segundo Clarisa Barchiesi, luego Gisela Valdez, Pablo Forsat, Nilda Morales y Gonzalo Altamiranda. Esa es la lista oficializada para las elecciones del 1 de septiembre”, dijo Eraso a FM Vos (91.5) y Diario San Rafael.
Luego explicó que en la interna del FCM no se usó el sistema D’Hont. “Se estableció el sistema de mayorías y minorías para integrar la lista, la primera minoría debe alcanzar el 25% e ingresan los candidatos en orden decreciente, los primeros dos lugares para la lista ganadora y luego la lista que alcanzó el 25 por ciento”.
Sobre cómo se preparan para la elección municipal del 1 de septiembre, Eraso dijo que “el 9 de junio tenemos las PASO provinciales, el Frente sigue trabajando, vamos a poner en valor la gestión provincial, lo que ha hecho Alfredo Cornejo en Mendoza y fundamentalmente en San Rafael, pues se ha invertido en San Rafael incluso más que el presupuesto provincial en materia de obras. Estamos acompañando a ‘Rody’ Suárez en estas PASO para continuar con lo bueno y mucho que viene haciendo el Gobierno provincial”.
Finalmente habló de “seguir trabajando en consolidar la propuesta departamental con el doctor Freidemberg, acompañado por todos los sectores que compitieron en las PASO”.