SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Informaron las mejoras en los caminos ganaderos del Sur que realiza Vialidad

La Dirección Provincial de Vialidad está trabajando en los caminos ganaderos del sur de Mendoza, y desde FM Vos (94.5) y Diario San Rafael consultamos a Víctor Álvarez, consejero del organismo en la zona sur, para que nos trazara un panorama de los trabajos que se están ejecutando.

La Dirección Provincial de Vialidad está trabajando en los caminos ganaderos del sur de Mendoza, y desde FM Vos (94.5) y Diario San Rafael consultamos a Víctor Álvarez, consejero de Vialidad Provincial en la zona sur, para que nos trazara un panorama de los trabajos que se están ejecutando.

“Debido a la sequía que nos aqueja en la zona, se vienen desarrollando trabajos, y sobre todo programando soluciones perdurables en el marco del convenio ganadero. Quiero destacar la predisposición de los ganaderos, con quienes mantenemos contacto permanente, así como con las Específicas de Ganadería de San Rafael y General Alvear y también con el clúster. Esta semana se adjudicará una licitación de diecisiete millones doscientos mil pesos, para trasladar alrededor de cuatro mil quinientos metros de áridos a la zona de Monte Comán, mil a Corral de Lorca y dos mil quinientos para la ruta 205.

Hoy puntualmente estamos interviniendo con un equipo de Vialidad en la ruta 203 aprovechando el incremento de humedad que hemos tenido con las pequeñas lluvias, que nos ayudará a trabajar en el área. Si no hay agua no se puede ingresar porque provocamos daños en los caminos. El miércoles pasado se aprobó en el consejo directivo de la Dirección Provincial de Vialidad una licitación por diez millones doscientos mil pesos para la ruta 151 para trasladar cuatro mil quinientos metros cúbicos de áridos. La intención de esto es atacar los puntos más conflictivos, pero para dejarlos bien, con una caja de veinte centímetros, e ir con el tiempo desarrollando las otras áreas, para luego ir consolidando los diferentes caminos.

También estamos terminando la semana que viene la ruta 207, donde se han incorporado aproximadamente tres mil metros cúbicos en colaboración con los ganaderos que aportaron un camión chasis y otro regador, y Vialidad una motoniveladora, camión chasis y camioneta. Todo esto ha permitido desarrollar un trabajo que ha dejado muy conformes a los ganaderos. Esto es un compromiso que asumió el Ministro para aportar treinta millones de pesos para el traslado de estos áridos y hemos podido completarlo, e incluso superarlo. La idea es en el tiempo seguir trabajando de esta forma y consolidar todos los caminos. Teniendo en cuenta todas las rutas, vamos a estar superando ampliamente los doscientos kilómetros, siempre considerando los puntos más conflictivos, que son muchos, pero no es que se hace una intervención total en la ruta”.

También se está trabajando en la ruta provincial 190, y al respecto Álvarez señaló que “en esta ruta se han encauzado los arroyos, que es el problema que hemos tenido siempre porque cuando vienen las crecidas la ruta se transforma en río y nos lava todo el camino. Calculo que en 15 días enviaremos un equipo de Vialidad a incorporar material en esa ruta. Tenemos muchos frentes abiertos y a veces tenemos inconvenientes para que los talleres, por falta de insumos, nos mantengan los vehículos operativos, pero esperamos tenerla transitable para la temporada estival”.


Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción