SECCIONES
  • El fracaso es éxito si aprendemos de él.| Malcolm Forbes

martes 6, de diciembre , 2022

Informe de Arquitectos: los proyectos se demoran mucho más en el Gran Mendoza que en el Sur o el Este

A raíz de las numerosas quejas tanto de arquitectos como de propietarios, obreros y empresas constructoras sobre la atención municipal, el Colegio de Arquitectos de Mendoza realizó una encuesta con el fin de evidenciar la situación y, a su vez, proponer mejoras.
En este sentido, el reclamo de los profesionales marca que los proyectos se demoran más en los municipios del Gran Mendoza que en los del Sur.
El objetivo era establecer un diagnóstico de los problemas más frecuentes que aquejan a la matrícula y así poder elaborar propuestas para mejorar la gestión y la labor. Esta problemática no solo afecta a los arquitectos, sino también a propietarios, obreros y empresas constructoras. El CAMZA confía en que esto se puede solucionar.
La encuesta, de carácter cualitativo, estuvo disponible desde el 4 al 18 de septiembre y participaron 320 matriculados. En ella, se puede ver cuáles son los obstáculos administrativos más frecuentes, como por ejemplo, cuál es la demora en la atención, cuáles son los trámites que más tardan y, además, se encuentran sugerencias para mejorar la atención.
El resultado marca que el municipio más complejo con los trámites es Guaymallén (66%), seguido por Luján (46,8) y Ciudad de Mendoza (45,6).
Un escalón más abajo aparecen Maipù con 36,4, Las Heras con 26% y Godoy Cruz con 20,2%, mientras que recién luego aparece San Rafael con 4,9 y San Martín con 2,8, cerrando los departamentos con más habitantes de la provincia y donde hay mayor incidencia del sector de la construcción.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción