Inglaterra: Tiene autismo, estaba viendo Dumbo y lo echaron de la sala por sus reacciones

Vicky Page, una madre de 36 años, llevó a su hijo Noah a ver la nueva película de Dumbo en el Royal Cinema de Kent, Inglaterra. El pequeño de 5 años es autista y fue víctima de una situación muy triste, en la que le pidieron a su madre que lo retire de la sala por sus exaltadas reacciones.

Después de 30 minutos del inicio de la película, el pequeño se volvió loco de alegría cuando vio que Dumbo empezaba a volar, y no se pudo contener. En ese momento un espectador confrontó a la madre y le pidió que calme al niño o que se retiren de la sala.

“Noah no se estaba portando mal. Solo estaba muy exaltado. Le cuesta quedarse quieto cuando está así. No podía creer que Dumbo estuviese volando y en vez de reaccionar silenciosamente, empieza a gritar todo lo que piensa. Dijo ‘elefante superhéroe volador’ y empezó a saltar de la alegría” declaró Vicky al diario británico The Mirror.

“Una mujer que estaba adelante con su hijo no paraba de darse vuelta y mirarnos de mala manera. Le terminé pidiendo disculpas. Le dije ‘perdón, tiene autismo’ pero ella respondió ‘no me interesa’ y me dijo que si no podía quedarse quieto debería tenerlo en mi casa” contó la madre, y relató que el pequeño Noah vio cómo se tensionaba la situación y se puso muy nervioso, por lo que tuvieron que irse de la sala.

Luego, en las boleterías del cine, el pequeño tuvo un ataque de nervios por esa situación. “Empezó a golpearse la cabeza contra el piso. Fue muy triste verlo así y me sensibilizó mucho” describió Vicky, y aseguró: “no es un incidente aislado, nos pasa muy seguido. Desearía que la gente fuese más compasiva”.