Ingreso a Mendoza con menos restricciones para los esenciales

Hasta hace unos días, toda persona que quería hacer su ingreso a Mendoza debía realizar una cuarentena en un hotel o en algunos casos, en sus domicilios, por 15 días, pero a partir de este jueves este requisito quedó eliminado para las personas con trabajos denominados esenciales. Esto se aplica para todas aquellas personas que ingresen por vía aérea o terrestre. ¿Qué opinan los sanrafaelinos al respecto?

Mario Correa
La economía explotó y es lo que se está manifestando hace tiempo. Como veníamos tampoco solucionaba nada porque la gente seguía juntándose y viajando de igual modo cuando podía con el tema de las declaraciones juradas. El virus está y hay que convivir con esta enfermedad de la mejor manera y cuidándonos principalmente.

Martina Acosta
Me parece una buena medida porque ya el virus llegó a pesar de los controles y cuidados que se vienen haciendo. Está bien que cada uno se haga responsable y sepa con quién se está juntando o no, y sobre todo que permitan más actividades al aire libre. Lo que espero es que no se tenga que volver atrás porque ha sido muy duro para todos.

Marcelo Micharx
Creo que hacía falta porque a pesar de que hubo siempre mucho encierro hay cosas que no se entendían como los bares sí y están comiendo al aire libre no. Está bien que la gente entre pero me da un poco de temor tener que empezar a atender a personas que no son de acá y hagan colapsar el sistema de salud nuestro que está bastante complicado.

Norma Jalif
Veo que es una medida acertada que hace mucho tiempo se venía pidiendo porque los comercios principalmente ya no daban más. Ojalá que sirva para que la gente tome conciencia de que hay que auto cuidarse un poco más. Que ingresen de otros países no me asusta, ya que el virus está en todos lados y lo puede contraer o transmitir cualquiera.

Cristian Fernández
Me parece que es un poco apresurado y si bien hay que reactivar la economía puede generar un colapso. Al menos deberían dejar entrar pero con un certificado de hisopado negativo, porque si bien se lo pueden agarrar al llegar a San Rafael las probabilidades son mucho menores. Me da menos miedo los que entren de otros países.

Celina Dinesen
Si bien hacen falta más libertades, es como que ya estamos desorientados con las medidas que están tomando. Hace dos semanas querían llevar todo a fase 1 y ahora dejan entrar libremente y es lo que no se entiende muy bien. Creo que por el tema turismo y economía está bien, pero se puede poner en riesgo a más personas de este modo.