Ingreso al Estado por concurso: Cornejo destacó a los 51 nuevos empleados de la Provincia

????????????????????????????????????

El Estado de Mendoza tiene 51 nuevos empleados que, después de un largo proceso, fueron incorporados a la administración pública por concurso. Tras 33.000 preinscripciones recepcionadas a principios de 2018, los nuevos funcionarios debieron superar varios filtros para “ganarse” su lugar dentro del Gobierno provincial.
De acuerdo con la información suministrada desde el área de Prensa del Gobierno de Mendoza, los 51 nuevos cargos comprenden desde las clases 03 a 09 y pertenecen a los ministerios de Gobierno, Trabajo y Justicia; Economía, Infraestructura y Energía; y Seguridad; Dirección General de Escuelas y secretarías de Cultura y Servicios Públicos.
El gobernador Alfredo Cornejo encabezó el acto donde se entregaron los 51 nombramientos, acompañado por la mayoría de su gabinete, en especial los responsables de las áreas que recibieron a los nuevos empleados estatales.

Selección
El proceso de preinscripción para los concursos de ingreso comenzó en febrero de 2018 con casi 33 mil ciudadanos preinscriptos. Durante los meses de mayo, junio y julio se realizó la validación de toda la documentación en las zonas: Centro, Valle de Uco y Sur de Mendoza.
El Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) realizó la capacitación de nivelación de forma presencial y online en agosto para más de 11 mil inscriptos, y en noviembre los exámenes de oposición a más de 8 mil agentes, que finalizaron en febrero de 2019.

“Nuestro objetivo
es tener un empleado
Público de jerarquía”
Durante la recepción a los nuevos funcionarios, el gobernador Alfredo Cornejo no ocultó su satisfacción por la culminación del extenso proceso de selección.
“Hemos cambiado la forma de ingreso y de ascenso al interior del Estado. Se ha hablado muchísimas veces de que va a haber concursos, pero hasta nuestra gestión no se habían hecho. Hoy ingresaron 51 agentes”, expresó el mandatario.
Luego reafirmó: “Estamos cambiando el Estado en muchos aspectos, en su función de regulador, de prestador de servicios y en su manejo de la administración y del recurso humano. Necesitamos un servicio público de carrera, cada vez mejor porque repercute en la prestación y en el interés general de la sociedad”.
“En este marco de cambios, venimos haciendo modificaciones a leyes fundamentales, que la Legislatura ha aprobado, por iniciativa del Poder Ejecutivo, que van en la dirección de alcanzar el objetivo desde la Ley de Sueldos y la Ley de Concurso, logrando una mejora sustancial en los recursos humanos estatales”.
Afirmó que “es un proceso largo y continuo tener un empleado público jerarquizado y por concurso, pero redundará en beneficio a la sociedad, por lo que esperamos que esto se consolide en el tiempo. Un buen servicio civil de carrera, con buenos empleados, con más preparación, requiere tiempo e instrumentos como los concursos”.
“Los empleados quedaron fijos antes de este Gobierno por negociaciones paritarias y queremos que eso no suceda más, queremos que los empleados queden fijos por su esfuerzo y a través de concursos, logrando de esta forma su estabilidad laboral”, siguió Cornejo.
Por último, remarcó que “estamos orgullosos de los que ingresaron porque no le deben el trabajo a nadie más que a sus propios méritos. Tienen derecho a estabilidad, pero tienen obligaciones con la comunidad”.