Inician controles en supermercados por precios engañosos

Desde la Dirección de Industria y Comercio de la provincia informaron que los inspectores ya comenzaron a trabajar recorriendo distintos lugares. También exigirán que los comercios exhiban los precios de los productos. Aplicarán multas en caso de corroborar irregularidades.  

En nuestra edición del día sábado dimos a  conocer la preocupación de los vecinos porque en varios supermercados de la ciudad hay productos con precios engañosos, ya que se encuentran con un precio en la góndola y al pasar por caja el valor que se cobra es mayor. 

Gran cantidad de vecinos manifestó a nuestro diario lo que está ocurriendo en los supermercados locales, señalando que los precios varían notablemente entre la góndola y la caja.

Explicaron al mismo tiempo que la “trampa» está en el código de barras, que al pasar por el láser de la caja registra un precio distinto al que figura en el cartel de la góndola.

Afortunadamente, según se informó ayer, comenzaron los controles en toda la provincia para evitar que esto continúe.

En este sentido, desde la Dirección de Industria y Comercio (DIyC) explicaron que están controlando que los comercios cumplan con la ley de Lealtad Comercial y exhiban los precios. 

En caso de no hacerlo, los mismos podrían ser sancionados con multas que van desde los $2.000, con la posibilidad de incrementarse ese valor dependiendo de la gravedad del caso y si el negocio posee antecedentes en el registro de infractores de la DIyC. 

Los operativos están centrados en que supermercados e hipermercados y tiendas dedicadas al rubro de electrodoméstico cumplan con exhibir los precios de sus productos. Además de fiscalizar que los precios estén a la vista de los consumidores, inspectores de la DIyC realizarán controles denominados góndola- caja, esto es para verificar que el precio ofrecido sea igual al cobrado en caja.

Los controles ya comenzaron en la capital provincial y a partir de esta semana los inspectores llegarán a cada uno de los departamentos.

El objetivo de estos operativos es proteger a los consumidores y que los mismos cuenten con la información necesaria al momento de efectuar su compra. En caso de encontrar una irregularidad, los usuarios pueden comunicarse 0800-333-3492, donde los inspectores harán un relevamiento del comercio que indiquen.

No obstante, a nivel local también pueden dirigirse a Defensa del Consumidor de la provincia, ubicada en calle Corrientes 722 de nuestra ciudad.

La colaboración de los consumidores es fundamental para garantizar sus derechos, y es por eso que se pide hacer la denuncia en caso de ser víctima de este accionar.

 

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorEl oso Arturo
Artículo siguienteDenuncia penal por el caso de Sierra Pintada