SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Iniciativa para resolver problemas de conexión telefónica a internet de vecinos de Las Malvinas

La telefonía celular en el país no es la mejor de todas y hace muchos años, quizás por escasa inversión por parte de las compañías, el servicio genera innumerables quejas en los usuarios y llamadas defectuosas.
Actualmente, con la cuarentena que dictaminó el Gobierno nacional, el uso del celular e internet se vuelve casi una necesidad tanto para las comunicaciones como para pagar impuestos o dictar clases, en el caso de los docentes.
En San Rafael, el distrito Las Malvinas ha evidenciado ciertos problemas con la conexión de datos de usuarios, algo que han reclamado sin respuesta favorable hasta el momento. Es por eso que el senador provincial Mauricio Sat tomó cartas en el asunto y elevó un reclamo desde su sector.
“Hemos estado tratando de resolver los problemas de los vecinos de Las Malvinas y zonas aledañas, presentamos una propuesta en la Legislatura por inconvenientes en el funcionamiento de los datos, o sea, internet, y no tanto con llamadas o mensajes comunes. Al parecer, un problema eléctrico habría afectado un aparato de la antena, que la empresa retiró y nunca más trajo, y por eso tienen esos inconvenientes con el acceso a internet desde sus celulares. Esto genera un grave problema con los alumnos, que no pueden acceder a sus tareas de la escuela. El delegado municipal, con buen criterio, les ha permitido a los chicos que utilicen el Wifi de la delegación para bajar sus tareas y luego imprimirlas, pero estamos yendo en contra del aislamiento social. A estas empresas de telefonía les está yendo muy bien en su negocio y queremos que se normalice esta situación para los vecinos del distrito”, señaló a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
La polémica por las iglesias evangélicas
Sat se refirió a la polémica que generó un proyecto presentado por el senador Bonarrico, que solo apuntaba a un sector de las iglesias evangélicas que hay en Mendoza.
“Si desde el Gobierno habrá ayudas económicas, queremos que sea con una visión amplia y no sectaria como la que plantea este proyecto del senador Bonarrico. Yo presenté una propuesta para todas las ONG o instituciones sociales, porque queremos que después de la pandemia sigan funcionando y no lo contrario. Con este tema de las iglesias evangélicas, se está dejando de lado a otras iglesias. Por ejemplo, en estos momentos hay que ayudar a todos los sectores posibles y por eso nos opusimos a este proyecto de ley”, argumentó.
Asimismo, el senador sanrafaelino pidió que los créditos del Fondo para la Transformación “sean federales y no queden concentrados todos en la zona Norte, hay que ser criterioso sobre dónde se asignan los recursos en una crisis”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción