SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Inicio de clases: Infraestructura Escolar continúa con la puesta a punto de las instituciones

Con el comienzo del acompañamiento a las trayectorias débiles programado para el 10 de febrero y el comienzo de clases presenciales para el 1 de marzo, desde esta repartición están abocados a realizar las reparaciones y acondicionamientos de las instituciones.

El arquitecto Raúl Navarro, coordinador técnico en zona sur de la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica, indicó en FM Vos (94.5) que se han realizado licitaciones por 94 millones de pesos.
“Realizamos en octubre una serie de licitaciones que nos permiten tener los contratos con los mantenimientos correspondientes en las escuelas de la zona sur por 94 millones de pesos divididos en siete grupos, cuatro en San Rafael, dos en General Alvear y uno en Malargüe, ya comenzaron las reparaciones que estaban pendientes del año pasado, sobre todo en sanitarios a nuevos en escuela Manuel Zapata, Díaz o en la escuelita Goyena”, afirmó el funcionario.
Por otro lado, Navarro hizo hincapié que a través del Gobierno nacional se enviaron fondos por unos 40 millones de pesos para mantenimiento de edificios escolares. “El dinero fue girado a la DGE y a nosotros nos toca la elaboración de la memoria técnica para las reparaciones que ellos informen, hay que aclarar que nosotros reparamos lo que nos plantee la DGE a través de los directivos de las escuelas, ellos son nuestros ojos, pero no podemos saber qué funciona en tal escuela si está cerrada, venimos trabajando desde abril del año pasado y las escuelas en las que hemos intervenido estarán listas para el inicio de clases”, puntualizó.

Reparaciones grandes
“En enero se licitaron tres coeficientes de reparaciones grandes para la zona sur, por ejemplo el techo de la escuela Islas Malvinas, los sanitarios, cocina y techo de la escuela Dionisio Fernández de Calle Larga, intervención de techo y carpintería en la escuela Villarruel, reparación en la escuela El Alambrado y Bardas Blancas de Malargüe, y en la escuela Dolores de Bustos de la Isla del Río Diamante donde hasta se cambiará el piso; los trabajaron iniciarían en marzo o abril”, explicó Navarro.
Por último, el funcionario se refirió a los robos que sufren las instituciones educativas y reconoció que “nosotros tratamos de resolver problemáticas que se nos presentan como arreglar cerraduras o medianeras, pero la violencia de algunas zonas hace que los serenos también arriesguen la vida. Hay escuelas que están solas y lo único que puede hacerse es ponerle un seguro o mucho cerrojo, todos los elementos / bienes de la escuela deben estar ahí, es un tema complicado y lo hemos hablado con la gente de la DGE, la solución más práctica sería contratar un seguro para estos edificios”, cerró.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción