SECCIONES
  • Detrás de una gran teoría hay siempre una intuición.| Albert Einstein

martes 29, de noviembre , 2022

Inició la campaña de vacunación antigripal

Ayer en horas de la mañana inició la segunda etapa de vacunación para adultos mayores de 65 años y menores de esa edad que presenten patologías de riesgo. Fue en instalaciones de la Catedral. Brindó algunos detalles del operativo la coordinadora del Área Sanitaria, Alejandra Iriarte.
Una larga cola de gente pudo verse durante la mañana de ayer en la puerta y alrededor de la Catedral. No obstante, fue una situación innecesaria ya que PAMI aplicará vacunas también en farmacias a través de turnos, según la finalización de los números de DNI. Cabe decir que la aglomeración de personas es muy peligrosa, por lo que no se recomiendan ese tipo de colas independientemente de que la gente tome prudente distancia.
“En esta segunda etapa –tal como informó la ministra– están contemplados los adultos mayores de 65 años independientemente de su condición de salud, y los menores de 65 que tengan enfermedades que los hacen pertenecer a grupos de riesgo y, por lo tanto, tienen indicación formal para recibir la vacuna (algún tipo de enfermedad respiratoria crónica, alguna enfermedad que comprometa o debilite su sistema inmunológico o enfermedades cardiovasculares)”, explicó Iriarte, y aclaró que, en esta segunda etapa, no se van a vacunar mujeres embarazadas o niños que no se encuentren en grupos de riesgo. Si bien en San Rafael aún no se registran casos de coronavirus, es importante que se sostengan las medidas de aislamiento social establecidas.
“Vacunamos en la Catedral porque normalmente la gente que vive en el centro va al Vacunatorio, pero nuestra sala de espera es muy pequeña, por lo que hemos trasladado las actividades del Vacunatorio al salón de la Catedral. Se nos permite que tengamos cierta cantidad de personas en el interior del salón vacunándose, respetándose perfectamente las condiciones de aislamiento social, de distancia prudente entre uno y otro, trabajando el equipo de manera óptima”, expresó, y agregó que aquellos que no vivan en el radio céntrico, no deben vacunarse en la Catedral, sino que pueden hacerlo en los centros de salud próximos a sus domicilios. Quien no pueda acercarse por problemas de movilidad, debe ponerse en contacto con el centro de salud a fin de que agentes sanitarios los visiten.
El Vacunatorio trabajará en la Catedral hasta el miércoles 8 de abril, de 8.30 a 13 (con el receso de sábado y domingo).
Cabe destacar que si bien esta vacuna da inmunidad a cuadros gripales, no tiene ningún efecto sobre el Covid-19.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción