Inició un ciclo de charlas virtuales para concientizar sobre el grooming

El grooming es la acción deliberada de un adulto de acosar sexualmente a un niño, niña o adolescente mediante el uso de Internet, a través de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos (redes sociales, páginas web, aplicaciones de mensajerías como Whatsapp, etc.)
Los adultos que realizan grooming suelen generar un perfil falso en una red social, sala de chat, haciéndose pasar por un chico o una chica, buscando generar una relación de confianza con el niño o niña a quien quieren acosar.
Desde fines de 2013, está incorporado como delito penal el grooming o ciberacoso mediante la Ley 26904 Código Penal que incorpora el delito de acoso sexual por internet a menores de edad.
En este marco, desde la Coordinación de Juventud se lanza un programa para concientizar sobre el “grooming” en estos días de pandemia.
La primera experiencia se realizó este jueves 6 de agosto con los chicos de la escuela Islas Malvinas. La propuesta se hará por “cursos” a través de la plataforma Meet.
“Daremos una charla informativa sobre grooming para los alumnos de la escuela Islas Malvinas con el fin de crear conciencia y prevenir posibles casos”, explican desde Juventud y plantean que “esta iniciativa busca llegar a todos los jóvenes del departamento a través de las instituciones educativas”.
Según un informe de Grooming Argentina, al 35% de los niños, niñas y adolescentes les pidieron alguna vez que enviaran fotos desnudos o con poca ropa; mientras que el 33% recibió imágenes o videos de contenido sexual de un desconocido.
Por información, asesoramiento o denuncias, las personas pueden comunicarse a la línea nacional 134.

Compartir

¿A qué atribuye el endurecimiento del cepo al dólar?

Artículo anteriorEl 5,6% de la población actual de San Rafael nació en otro país o provincia
Artículo siguienteDestacan la importancia de que el agua se destine a las fincas que se mantienen en producción