¿Inseguridad? En Irán, los ladrones terminan de la misma manera: con una trágica lección

Tres ladrones y asesinos fueron hoy ahorcados en público en la provincia iraní de Kohgiluyeh Boyer, sudoeste del país. Lo informó el director del Departamento de Justicia de la provincia, Gholamreza Mazarei.

Los tres delincuentes había robado una joyería y habían secuestrado y asesinado al propietario. «El ahorcamiento público servirá de lección para aquellos que minan la seguridad», sostuvo Mazarei. Según datos de Amnistía Internacional, en 2017 la República islámica se ubicó en el segundo lugar en el mundo, con 507 en total, detrás de China, un 4% menos respecto de 2016.

Ataques a objetivos

En tanto, el premier israelí, Benyamin Netanyahu, confirmó los recientes ataques israelíes en Siria contra objetivos iraníes y de Hezbollah. «En las últimas 36 horas, la aviación atacó depósitos de Irán con armas iraníes en el aeropuerto de Damasco», sostuvo Netanyahu.

«Los ataques conducidos recientemente demuestra que estamos decididos, más que nunca, a actuar contra Irán en Siria exactamente como nos habíamos comprometido», concluyó.