SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Inseguridad sin límites: Una mujer fue asesinada a golpes y puñaladas delante de su nieta de 18 meses durante un robo

Una mujer de 57 años fue asesinada a golpes y de una puñalada frente a su pequeña nieta por un delincuente que la asaltó en su departamento en la zona céntrica de la ciudad bonaerense de La Plata y por el crimen detuvieron a un sospechoso, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió ayer al mediodía, aunque la víctima murió hoy en el hospital San Martín, de la capital de la provincia de Buenos Aires, donde había sido derivada en grave estado tras la golpiza, confirmaron los médicos que la asistieron.

Según las fuentes, la víctima, identificada María Virginia Munivez, fue asaltada en su domicilio de la calle 21, entre 61 y 62, del centro platense, momentos después de que su hija la dejara al cuidado de su nieta de un año y medio para dirigirse hasta un almacén ubicado a pocas cuadras del lugar. Se cree que fue en esas circunstancias que un hombre entró al edificio, ingresó a la vivienda, forcejeó con la víctima y la atacó.

”Al regresar, la hija se encontró con su mamá tendida en el suelo, ensangrentada y la nena, que fue testigo de todo, ilesa, por lo que dio aviso de inmediato a las autoridades”, dijo a Télam una fuente judicial.

La joven llamó a la policía y un móvil del Comando de Patrullas arribó al lugar junto a una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), efectivos de la comisaría 5a. y agentes de la Delegación de Investigaciones platense. Tras el ataque, Munivez fue llevada al hospital San Juan de Dios con una fractura en la órbita de su ojo izquierdo y un profundo corte en la cabeza, y luego la derivaron al expoliclínico de las calles 1 y 70, donde la intervinieron quirúrgicamente y finalmente murió esta mañana.

Los investigadores precisaron que en la escena del crimen se secuestró el cuchillo utilizado por el atacante, que se cree llegó hasta el lugar con intenciones de cometer un robo ya que, en principio, se detectó el faltante de una computadora y un televisor.

No obstante, los informantes aclararon que, por el momento, “no se descarta ninguna hipótesis” .A su vez, los pesquisas realizaron un relevamiento de las imágenes de las cámaras de seguridad privadas dado que no hay en esa zona ninguna del municipio, y citaron a declarar a todas las personas que tuvieron acceso al edificio. El vocero judicial consultado indicó que esta tarde, en función de todos los elementos recabados hasta el momento en el expediente, fue aprehendido un hombre como presunto autor del crimen.

Ese sospechoso quedó a disposición del fiscal Marcelo Romero, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de La Plata, quien recaratuló la causa como “homicidio en ocasión de robo”.

Fuente: La Nación

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción