SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Insisten en el pedido al Ministerio de Seguridad para reparar camiones de bomberos

Como informó Diario San Rafael, recientemente ingresó a la Legislatura provincial un pedido al Ministerio de Seguridad para que repare de forma inmediata camiones autobombas del cuartel de bomberos del departamento. Sobre este tema habló con FM Vos (94.5) el senador Mauricio Sat, autor del proyecto de declaración hacia el Ministerio.
El legislador expresó que esto tiene que ver con “una problemática que venimos acarreando desde hace años, de la falta de mantenimiento y de recursos para los Bomberos de San Rafael”. “Lo cierto es que, a las pruebas me remito, en el distrito de El Nihuil hubo un incendio que los mismos dueños tuvieron que tratar de apagar, en un quincho, obviamente con la participación y el trabajo de los bomberos del lugar, pero básicamente sin equipamiento”, criticó, y añadió que se ha insistido teniendo en cuenta que hay una ley que contempla fondos para este tipo de cuestiones. “Notamos que en este momento el Gobierno tiene una posición cómoda porque está depositando toda la responsabilidad y/o delegando responsabilidad en los bomberos voluntarios, que gracias a Dios están haciendo un muy buen trabajo, y vemos que van trabajando, vemos que los de Salto de las Rosas van evolucionando bien, vemos que ahora los nuevos bomberos de Rama Caída también empiezan a crecer y a equiparse; también están trabajando en Villa Atuel y otros lugares más, pero hay una responsabilidad directa que es del Ministerio de Seguridad a través de Bomberos y que necesitamos que se dote de los insumos necesarios”, explicó.
Destacó que no solamente debe tenerse en cuenta la problemática de El Nihuil, sino la de San Rafael en su conjunto, pues “tenemos en funcionamiento una sola unidad, porque ha quedado sin funcionar una unidad, tenemos entendido que es una reparación no muy costosa, que está avanzando y lo cierto es que la situación es preocupante y necesitamos que haya una respuesta y una decisión política de dotar de recursos a Bomberos San Rafael (yo hablaría del departamento en general), porque a mi entender la problemática no solamente la tenemos en El Nihuil”.
En la Legislatura llevaron adelante un planteo que fue aprobado para insistir a fin de que lleguen los ansiados recursos, ya que “el fuego no espera”. Es que si bien los bomberos voluntarios trabajan bien, no poseen una responsabilidad legal que sí tiene el Ministerio de Seguridad a través de su área pertinente.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción