SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Insisten en la necesidad de avanzar en la conexión de la Ruta 150 con la nueva traza de la Ruta 40

Desde hace tiempo se viene trabajando en la necesaria propuesta para dar conectividad a la traza de la nueva Ruta Nacional 40 (entre Pareditas y El Sosneado) con la traza de la provincial 150 hasta Agua del Toro.

El tema se volvió a poner sobre la mesa en la reciente reunión entre el Ministro de Infraestructura de Mendoza Mario Isgró y representantes de la Cámara de Comercio local donde se plantearon diversos temas de conectividad de San Rafael.
En el encuentro el funcionario dio detalles sobre las obras en Ruta 188, la conexión de la Ruta 150 con la Ruta Nacional 40 y del Puente Colorado con la Ruta Nacional 144.

Si bien la nueva traza es un avance importante para aprovechar todo el corredor de la Ruta 40 y sus maravillosos paisajes, una cuenta pendiente es terminar de conectar ese espacio con Agua del Toro y el Cerro El Diamante, por lo que se viene trabajando en una conexión (de entre 10 y 12 kilómetros) que permita acceder a una zona de alto potencial turístico, para la náutica, la pesca y el turismo aventura.

Éste podría ser el puntapié inicial para el aprovechamiento integral del denominado “Cañón del Diamante”, usando toda la traza de la Ruta 150 entre Los Reyunos y Agua del Toro.

Potenciar Agua del Toro sería una manera de dar inicio a un gran proyecto que desarrolle desde el Oeste hacia Los Reyunos toda la zona del Cañón del Diamante y viene de la mano con el aprovechamiento hidroeléctrico de la zona mediante la construcción del dique El Baqueano, que tiene una nueva locación potencial en la zona conocida como El Imperial.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción