SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Insisten en la necesidad de extender el
servicio de ferrocarril al “interior” de Mendoza

Una buena noticia se conoció en las últimas horas en Mendoza con la llegada de nuevo material rodante para optimizar el servicio del metrotranvía.
Este servicio de trenes de cercanía es muy importante, sin embargo, se queda reducido solo a la zona del Gran Mendoza, más precisamente al tramo entre Las Heras y Maipú.
En este marco, el diputado Jorge Difonso volvió a marcar la necesidad de extender los servicios ferroviarios al interior de la provincia, con nuevos tramos que puedan conectar al Sur, el Este y el Valle de Uco.
“Más trenes, más conectividad, más posibilidades. Seguimos con atención cómo se va proyectando todo lo que planificamos en nuestro Master Plan. Esperamos que acciones como éstas se repliquen al interior de la provincia”, destacó en su cuenta de Twitter el exintendente de San Carlos.
Hay que destacar que uno de los ramales planteados en el plan presentado por el legislador incluye una conexión al Sur de la provincia desde Santa Rosa hacia Monte Comán, para derivar a General Alvear, San Rafael y Malargüe, incluso proyectando un cruce internacional a Chile por la región.

POR AHORA SOLO
HASTA LUJÁN Y EL
AEROPUERTO
Por estos días empezaron a llegar las primeras 3 de las 39 duplas que el Gobierno recibirá de la compañía Metropolitan Transit System (MTS) de la Ciudad de San Diego, Estados Unidos.
Uno de los objetivos es extender el sistema, pero por el momento el segmento solo incluye un tramo hasta el Aeropuerto de El Plumerillo y otro hacia Luján de Cuyo.

TREN BUENOS AIRES
MENDOZA
Otra noticia que se dio a conocer en los últimos días es que se extenderá el tren desde Retiro hasta Justo Daract (San Luis), que actualmente llegaba solo hasta Rufino. Las primeras pruebas se realizarán a mediados de mes.
“El paso siguiente será empezar a trabajar para volver a unir la Ciudad de Buenos Aires con la provincia de Mendoza”, declaró el presidente de la firma estatal Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción