SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Insisten en la necesidad de un destacamento policial en El Cerrito

Se trata de un anhelo de hace años de la comunidad del distrito que nunca pudo materializarse. Es que los vecinos de El Cerrito hace años vienen pidiendo por la incorporación de un destacamento policial en la zona, algo que volvieron a reclamar en los últimos días.
El Cerrito ha tenido un importante crecimiento demográfico con nuevos barrios, más vecinos y decenas de emprendimientos comerciales y habitacionales.
Pese a ese desarrollo, la presencia policial es baja ya que siguen dependiendo de las comisarías de la Ciudad de San Rafael.
Ante este panorama, se ha presentado un nuevo pedido al Ministerio de Seguridad de la Provincia para la creación de un destacamento policial distrital.
El pedido de los vecinos, canalizado en la legislatura local, explica que se necesita “la adopción de nuevas y mejores medidas de seguridad tendientes a frenar el aumento de hechos delictivos que se cometen en dicho territorio a diario y requieren respuesta por parte de la justicia”.
La solicitud vecinal habla de mejores medidas de seguridad, más personal policial y movilidad especial para patrullar la zona, también la colocación de un destacamento policial con la movilidad y elementos de seguridad correspondientes y cámaras de video vigilancia en lugares estratégicos.
La preocupación de la comunidad radica en el aumento de hechos de inseguridad en la zona en el último tiempo. Entre ellos destacan hurtos simples, robos mediante el uso de violencia, lesiones y en casos más extremos delitos que han puesto en riesgo la vida de las víctimas.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción