Insólito: Alberto Fernández va a Chile con otros gobernadores y no invitó a Suarez

El presidente Alberto Fernández iniciará mañana una visita de Estado de dos días a Chile, donde se reunirá con su colega trasandino, Sebastián Piñera. El Presidente estará acompañado por una comitiva que incluye a varios gobernadores de provincias limítrofes, pero extrañamente no al mendocino Rodolfo Suarez.

Desde el Gobierno de Mendoza confirmaron a MDZ que no existió invitación de parte del Presidente para que Suarez forme parte del viaje y existe un gran malestar.

«Van a afianzar relaciones con Chile y no invitan al Gobernador de Mendoza, donde está el principal paso y la vinculación más importante», protestaron allegados a la gobernación mendocina.

«No hubo absolutamente nada, ni una invitación, ni un llamado, nada. Es increíble, nosotros tenemos toda la logística del paso internacional, es inconcebible», lamentaron.

Fernández llevará a Chile una comitiva, encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el canciller Felipe Solá, y también los gobernadores de estados limítrofes, como Sergio Uñac, de San Juan; Gustavo Sáenz; de Salta; Ricardo Quintela, de La Rioja; y Raúl Jalill, de Catamarca.

El jefe de Estado tiene previsto arribar mañana al mediodía a Santiago de Chile, y desde el aeropuerto se trasladará a la sede de la Cancillería chilena para rendir un homenaje a los libertadores de ambas naciones.

 

Fuente: .wwwmdzol.com

Compartir

¿Cómo interpreta el escándalo de las vacunas VIP?

Artículo anteriorEl “Torneo de Verano” de básquet tuvo su inicio en las divisiones formativas
Artículo siguienteSíntesis Deportiva