Insólito: carniceros franceses contratan seguridad privada para protegerse de veganos

La tensión entre veganos y carniceros en Francia se incrementó después de que el gremio de carniceros anunciara que contratará a guardias para proteger sus comercios frente a eventuales acciones de asociaciones veganas este fin de semana.

El presidente de los carniceros del departamento del Norte indicó que recurrirá a una «empresa de seguridad privada» para proteger sus comercios frente a eventuales actos de vandalismo de asociaciones veganas este sábado.

«Cuatro asociaciones veganas anuncian acciones contra nuestros comercios» el sábado y «no es posible que no reaccionemos y esperemos tranquilamente sus acciones o que cerremos nuestras empresas para protegernos», afirmó Laurent Rigaud en un comunicado. «Por eso, vamos a proteger nuestras empresas con una sociedad de seguridad privada. (…) Es necesario», añadió el responsable.

Desde inicios de año, la Confederación francesa de carnicería y charcutería ha denunciado doce casos de comercios vandalizados por antiespecistas, personas que se oponen a cualquier tipo de jerarquía entre especies, especialmente entre el ser humano y los animales.

En la región de Hauts de France, en el norte del país, siete carnicerías fueron rociadas con sangre falsa en abril; y en una carnicería y una pescadería se rompieron los vidrios y en la fachada se pintaron inscripciones de «stop al especismo», constató la AFP.

Seis personas fueron detenidas a inicios de septiembre por presuntamente haber participado en actos de vandalismo contra carnicerías y pescaderías en Lille, en el norte de Francia.