SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Insólito ticket en un bar de Uruguay se burla del peso argentino y desató una ola de memes: «¡Se nos matan de risa!»

Los clientes de los comercios gastronómicos utilizan las redes sociales para mostrar los precios que le cobraron o situaciones insólitas, como la que ocurrió en un local de Uruguay. Un argentino mostró una burla inesperada hacia el peso de nuestro país en un ticket y desató las reacciones más divertidas, con memes incluidos.

Todo comenzó en Twitter, donde un viajero que disfruta del país vecino reveló a sus seguidores la particular inscripción que detallaba el ticket sobre el cambio de moneda a pesos argentinos.

Según indicaba la cuenta viral, el total a pagar era 5.240 pesos uruguayos. Mientras que en dólares, el gasto era U$S 134.35 y en reales 748.57. Sin embargo, al lado de la sigla AR se leía «$A Infinity«.

Junto a la captura del ticket, que se llenó de interacciones en la red social del pajarito, el usuario @brujodegalileo se descargó contra el comercio «charrúa«. «Cuenta en restaurante de Uruguay. ¡Se nos matan de risa! Que sigan los éxitos«, apuntó el tuitero para desatar la polémica.

Las reacciones al ticket viral

Como era de esperarse, varios argentinos saltaron a defender la moneda nacional, aunque algunos le dieron la razón a los uruguayos con su particular inscripción. «Son 54400 pesos», hizo el cambio el comentarista más tranquilo.

Otro más indignado planteó: «Era ponerle un dígito más a su moneda. Estamos mal, pero tampoco para poner infinito«. Luego, el tuitero más enojado apuntó: «1400 pesos un agua con gas? Un poco chorros los yorugas».

«Si eso pasaba acá era un escándalo por como se ha degradado la educación y los valores en Argentina. Cómo es «el exterior» está bien. Una temporada sin argentinos y se hunden», castigó otro usuario de Twitter contra los vecinos.

 «La provincia no se puede reír de nadie igual», disparó otro comentarista muy enfadado con el país vecino. A casi un mes de la obtención de la Selección Argentina, un hincha señaló: «Tremendo. Bueno, a seguir lustrando la copa del mundo».

«Pero tenemos 3 copas y ellos inventan 2 que no son mundiales», se sumó otro soldado de la «Scaloneta», al igual que otros tuiteros que sumaron memes como el que comparó a Lionel Messi con la Copa del Mundo y a Luis Suárez llorando: «Cada uno se ríe de lo que puede».

Mientras tanto, entre los tuiteros defensores de los uruguayos, uno intentó explicar el mensaje del ticket: «No es por trolleo. Hay un costo logístico de manejar una moneda donde el billete de mayor denominación no vale nada, entonces directamente no lo aceptan, debe estar en 0 la cotizacion y por eso salta infinity en el precio. Tampoco lo aceptarían los locales de acá si se pudiera».

«No se cagan de risa de nosotros. Se cagan de risa del peso argentino, que no cumple las condiciones de moneda fuera de este país. Nosotros mismos repudiamos el peso. No nos pongamos en nacionalistas con esto, tampoco», se sumó otro defensor del restaurante.

Finalmente, algunos usuarios observaron el elevado precio del agua con gas en el comercio gastronómico y lanzaron mes más polémicos.

Fuente: Crónica

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción