Instagram estaría por eliminar la miel que aman los stalkers

Instagram parece estar considerando la posibilidad de eliminar el conteo de los Me Gusta en las fotos de los usuarios, en lo que sería un cambio importante para la aplicación propiedad de Facebook.

Según el código encontrado en la última versión de la aplicación Instagram, la empresa está experimentando con ocultar el número likes que recibe un posteo.

El cambio fue descubierto por la investigadora de redes sociales Jane Manchun Wong, quien compartió una captura de pantalla de la interfaz en Twitter.

«Queremos que tus seguidores se concentren en lo que compartes, no en cuántos me gusta obtienes», dice un mensaje emergente en la pantalla.

«Durante esta prueba, sólo la persona que compartió un post verá el número total de Me Gusta que recibe”.

En una declaración al sitio especializado en tecnología The Verge, Instagram dijo que aunque no está probando activamente esta característica, siempre está buscando formas de «reducir la presión» sobre su plataforma.

Sin embargo, es claramente algo que la red social está considerando, y teóricamente la característica podría salir para todos los usuarios en cualquier momento.

Sin embargo, más allá de la eliminación del contador numérico de los Me Gusta de un posteo, no está claro si también desaparecerá la lista con los usuarios que han dado su reacción para evitar un conteo manual.