Instagram prohibirá imágenes de autolesiones

Luego de que Molly Russell, de 14 años se quitara la vida en el año 2014, la plataforma Instagram tomó la decisión de prohibir las imágenes de autolesiones. Según Ian, el padre de la menor, la red social ayudó a matar a su hija.

De esta manera, la tragedia de Molly puso en tema el rol de las redes sociales con repecto a este tipo de contenidos. En tanto Ian apuntó a las imágenes que se pueden encontrar en la plataforma y a ciertos hashtags que tienen imágenes perturbadores sobre lesiones, o vinculados a la depresión y el suicidio.

En este sentido, en una entrevista con The Telegraph, el CEO de la compañía, Adam Mosseri, dijo que tomaron la decisión de que en el futuro no se permitan imágenes de autolesiones en la plataforma.

Asimismo, también se modificarán los mecanismos de búsqueda dentro del sitio. Para concretar esta promesa, desde Instagram quitarán de las pestañas Explorar y Buscar recomendaciones de páginas o imágenes que contengan hashtags que hagan referencia a las autolesiones.

Además, Moseri contó que se está desarrollando tecnología para difuminar contenido de este tipo para colocarlo detrás de una pantalla privada de modo tal que los usuarios no lo encuentren fácilmente.

Desde la secretaría de Cultura del Reino Unido se reunieron con el CEO y planean dar a conocer el mes próximo mes nuevos planes de regulación para las redes sociales.

En esta nueva regulación que planean llevar adelante los creadores de la red social, controlarán contenido que, si bien no es ilícito, puede resultar dañino para los usuarios. Se trata de temas como bullying o imágenes de autolesiones.

En tanto, Ian Russell, quien acusó a la red social de ayudar a matar a su hija, elogió las intenciones expresadas por el directivo de Instagram y pidió que implementen los cambios enunciados cuanto antes.

“Es alentador ver que ahora se están tomando medidas decisivas para tratar de proteger a los niños del contenido perturbador que hay en Instagram y espero que la compañía actúe rápidamente para implementar estos planes y cumplir con sus compromisos”, concluyó.