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  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Instagram reveló cómo funciona su algoritmo y cómo influye en lo que ves

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial, permitiendo mostrar y visibilizar todo tipo de temáticas. Ahora, la plataforma de Mark Zuckerberg anunció días atrás cambios en su algoritmo y recientemente dio más detalles sobre cómo funciona.

El director de la popular aplicación, Adam Mosseri, explicó de qué manera la tecnología de su servicio impacta de forma directa en el tipo de contenido que ven los usuarios en las publicaciones, historias y Reels de sus perfiles.

El director desmintió la idea de que la plataforma se rige con un único algoritmo que controla y observa todo, y aclaró que Instagram utiliza varios algoritmos, además de procesos y clasificadores, y cada uno cumple un propósito específico.

Es decir, que cada sección de la aplicación posee su propio algoritmo y se adapta al modo en que las personas interactúan con la red.

Mosseri señaló que su aplicación utiliza «señales» para determinar qué muestra a cada usuario y por qué. En principio, Instagram analiza la popularidad de cada posteo-cantidad de likes y visualizaciones, por ejemplo, la fecha de realización o las etiquetas de ubicación. Por otra parte, se fija en quién fue el emisor de aquella publicación y cuánto y de qué forma interactúas con él.

También estudia cuál es tu intención con la aplicación, en qué se basa tu actividad, y así, poder entender qué tipo de publicaciones te interesan más y de quiénes.

Entre otros comportamientos, examina a cuántas fotos y vídeos les pusiste un like, y sobre esto, el jefe de la App expresó: «A partir de allí hacemos una serie de predicciones. Estas conjeturas se fundamentan sobre la probabilidad de que interactúes con una publicación de diferentes maneras. Hay aproximadamente una docena de ellas«, indicó Mosseri.

En tanto, el directivo señaló que Instagram toma en cuenta cuál es tu comportamiento habitual y estudia qué tipo de contenidos te atraen más y te hacen interactuar, para enseñarte más publicaciones de ese estilo. Para ello, analiza: qué tan probable es que te detengas algunos segundos en una publicación, le des like, la comentes, la guardes y toques sobre la foto de perfil del otro usuario.

Sin embargo, existen otras formas de estudiar a los instagramers. Por ejemplo, a través de la sección ‘Explorar’ o ‘Reels’, donde Instagram muestra publicaciones que provienen en su mayoría de cuentas que no sigues. La plataforma analiza la información de cada posteo y la compara con tus gustos y hábitos, para que el material visible te resulte atractivo.

Cómo engañar el algoritmo de Instagram

Los usuarios tienen la posibilidad de influir sobre el tipo de contenido que ven cada vez que abren la aplicación, más allá de lo que los algoritmos estén programados a hacer. Existen al menos tres maneras para que las publicaciones, historias y Reels que se muestren en tu cuenta personal se ajuste a tus verdaderos intereses:

  •  Confeccionar una lista de mejores amigos.
  • Silenciar las cuentas que no les interesan.
  • Aplicar el mismo concepto a las publicaciones recomendadas que no les resulten relevantes.
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