Instalan informadores turísticos digitales en lugares de paso de viajeros

La Dirección de Turismo sigue con el plan de instalación de informadores turísticos. Ahora se acaba de instalar uno en Monte Comán, que se suma a los de El Sosneado y Villa 25 de Mayo. Además, planean instalar otros en El Nihuil, el aeropuerto, la terminal de Mendoza y en estaciones de servicio.
El director municipal de Turismo, Javier Muñoz, contó que “pertenece a un proyecto por el que la Municipalidad, a través de la Dirección de Turismo, viene instalando informadores turísticos digitales que estén en los principales puntos de acceso. En El Sosneado ya está instalado, en la Villa 25 y en Villa Atuel van a ir otros y nos han pedido uno en Real del Padre. Buscamos ponerlos en lugares donde para el turista, lo primero son las estaciones de servicio, donde cargan nafta y agua caliente”.
Estos informadores digitales tienen una doble finalidad. “Primero, brindarle la información de San Rafael, ya que tiene todo: alojamientos, sitios gastronómicos, auxilios mecánicos, dónde están los cajeros, todo eso está geolocalizado. La otra finalidad es hacer llegar los turistas a todos los rincones de San Rafael, la idea es que la comunidad interactúe y lo asesore al turista y lo haga recorrer los distritos”, señaló Muñoz.
El funcionario adelantó que “tenemos previsto para los últimos meses montar uno en el Pehuenche, otro en la terminal de Mendoza, otro en el aeropuerto de San Rafael y en distintos distritos. Ya estamos trabajando con las distintas estaciones de servicio, mantuvimos ya una reunión con las que tienen que ver con las YPF”.
El software, que funciona como una gran tablet, contiene toda la info para programar el viaje, con servicios como alojamientos, bares, etc. “Les permite tener la información a mano para llegar a donde quieran. No hay en el país otros informadores con tanta información como los que hay en San Rafael”, añadió Muñoz.
El equipamiento es fruto del trabajo del equipo técnico de Turismo y la Municipalidad. En El Sosneado ya se han consumido 500 folletos, lo que es una forma de medir la demanda, en tanto que en la Villa 25 han sido más de mil.