Instalan “vacas mecánicas” en el CIC de barrio El Sosneado

El Rotary Internacional, en conjunto con el Municipio, hicieron entrega al Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio El Sosneado de procesadoras de alimentos, las primeras de su tipo en la ciudad de San Rafael. Desde FM Vos (91.5) y Diario San Rafael hablamos al respecto con Daniel Mayo, gobernador rotario.
Este proyecto comenzó a fines del año pasado, luego de que autoridades del Rotary mantuvieran una reunión con el intendente Emir Félix y el jefe comunal les solicitara apoyo a fin de atender las carencias de muchas personas, especialmente en cuanto a la alimentación.
“Nosotros tenemos un proyecto de procesadoras de soja, a las que les decimos ‘vacas mecánicas’, porque con ellas podemos fabricar leche de soja, hamburguesas, milanesas y dulces de soja”, dijo el gobernador rotario. Se instalaron dos y están otras dos listas; se espera en un mes aproximadamente traer a San Rafael otras tres. Las máquinas tienen 1,40 metros de alto por 1 metro de ancho, a lo que hay que sumarle algunos elementos que podrían acrecentar un poco más su tamaño.
Explicó que la Municipalidad será la encargada de proveer de materia prima y que dispondrá el personal que trabajará en el CIC de El Sosneado. Es de destacar el valor alimenticio que posee la soja, lo que hace aún más importante la existencia de este equipamiento para los que menos tienen. “Es una máquina que se probó en muchos lugares y que soluciona algo importante, que es el poder producir alimentos nutricionales para la comunidad”, destacó Mayo.
Dijo que quien quiera ser un voluntario más de Rotary, puede acercarse, ya que “siempre hacen falta rotarios para trabajar, para proyectar y para colaborar con la comunidad”.