Instalaron la primera “estufa solidaria” en el barrio Constitución

Días atrás nuestro diario daba cuenta de la propuesta impulsada por el grupo Madres Cocinando del barrio Constitución para la fabricación de “estufas solidarias”, las cuales están pensadas para entregar a sanrafaelinos de bajos recursos. En las últimas horas se concretó la primera entrega y una vecina ya la disfruta en su domicilio.
Desde el grupo aportan la mano de obra, mientras que desde el área de Desarrollo Social del Municipio y la ONG Refugio para Los Sin Techo proveen los materiales. Desde la comuna también colaboran con la logística y la instalación.
Mónica, una vecina del barrio Constitución, fue la primera beneficiaria y se mostró muy feliz, ya que con su nuevo equipo, además de calefaccionarse, también puede cocinar.
Son muchas las personas en San Rafael que no cuentan con gas natural en sus viviendas o incluso que no pueden afrontar el costo de las boletas, es por eso que esta aparece como una alternativa útil y económica.
Las estufas se realizan bajo la metodología “rocket”, que tiene un bajo costo de construcción pero un alto rendimiento en combustión. Con poca leña se logra un muy buen rendimiento de calor.
Otro dato a tener en cuenta es que las estufas son muy seguras, ya que se las realiza con una salida al exterior, lo que es fundamental para que los vecinos no tengan problemas con el siempre peligroso monóxido de carbono.
“Estamos más que felices, ya que desde hoy Mónica de calle Edison dormirá calentita”, explicaron desde el grupo de Madres Solidarias sobre esta primera instalación. Se espera que en los próximos días se puedan terminar de construir nuevos equipos y colocarlos en más viviendas.
En su sede de calle Chacabuco 244, hombres y mujeres trabajan a diario para poder seguir avanzando en este gran proyecto solidario.

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorLo buscaban por un robo y estaba incumpliendo un arresto domiciliario
Artículo siguienteEl Nihuil: armaron 70 microtúneles e invernaderos para cultivar verduras y hortalizas