Instalaron nuevo puesto de control de Covid-19 en el acceso a Punta del Agua

Respondiendo al pedido de vecinos de Punta del Agua, quienes en los últimos fines de semana detectaron un mayor movimiento de personas que se desplazan hacia el distrito con fines turísticos, se decidió por la instalación de este puesto, que se llevó a cabo el sábado.
Jorge Pizarro, director de Defensa Civil del Municipio, explicó que de la colocación de este puesto de control participó también la delegación del distrito. “La verdad es que fue muy bueno, muy positivo porque en el transcurso del domingo, más de 27 vehículos no iban en su día o con los permisos para estar fuera de sus hogares”, dijo, y aclaró que se trabajará todos los días en este sentido, es decir, que habrá personal en el puesto todos los días, en un horario relativo al movimiento que exista. “Se controla si la persona tiene domicilio ahí, si tiene algún familiar o si va por algún trámite, ya que sabemos que hay quienes tienen campo en ese sector así que van a la delegación”, expresó.
Cabe decir que por la cantidad de accesos que tiene el departamento, se le hace difícil a Defensa Civil alcanzar un control completo. Sólo por dar un ejemplo, en la ruta hacia Malargüe hay alrededor de diez entradas. Por lo que se trata de trabajar lo más posible, con la colaboración de la Policía, Gendarmería y la Dirección de Distritos que está colaborando. “Esto nos lleva a alcanzar no el 100%, pero sí un 80%”, aseguró.

De Mendoza hacia San Rafael
Por otra parte, Pizarro destacó que el fin de semana disminuyó considerablemente el número de vehículos que viajaban hacia nuestro departamento, provenientes del Norte provincial. “Se notó la diferencia, fueron alrededor de 100 vehículos menos, si se lo compara con el otro fin de semana. Eso se nota y la gente está tratando de colaborar”, destacó.

Compartir

¿Le parece bien que la Vicepresidente Cristina Kirchner presione para que remuevan a los jueces que la investigan por casos de corrupción?

Artículo anteriorPosibles estafas: explican cómo funcionan los esquemas piramidales
Artículo siguientePromueven el desarrollo de los cultivos hidropónicos