Instan a las agrupaciones y partidos políticos a retirar toda la cartelería electoral

Una vez terminado el primer proceso electoral de las PASO a nivel municipal y provincial, desde la comuna buscan limpiar las calles de todo tipo de cartelería política ubicada en lugares indebidos.
Es que para las campañas, los equipos electorales terminan colmando las calles con diferentes carteles y varios de ellos se ubican en lugares que no deberían estar, como colgados o pegados a postes de luz, árboles y diferentes elementos de mobiliario urbano, lo que afea el paisaje cotidiano del departamento.
En este marco, desde el Municipio pusieron un plazo prudencial para que los equipos de campaña que colocaron la propaganda, la puedan retirar. Explicaron que “se intima a los distintos partidos políticos a que retiren de inmediato todos los carteles de candidatos que fueron colocados en lugares prohibidos, como árboles, postes y paredes”.
La idea es que se puedan retirar todas las pancartas y columneros, además de limpiar las pegatinas que fueron colocados tanto para la campaña de los comicios municipales como provinciales. “De no cumplir, las cuadrillas se encargarán de sacar todos los carteles”, indicaron los impulsores de la medida.
La intención es mantener la limpieza de los diferentes puntos de la Ciudad y evitar la proliferación de publicidad ilegal. El objetivo final es diseñar una ordenanza para delimitar los tiempos de campaña y la obligatoriedad de la limpieza pasados los procesos electorales.