Integrantes de Tremo Kawell participarán en Neuquén del Torneo Nacional de Invierno

En un selectivo nacional en disciplinas sobre nieve, chicos de la Fundación Tremo Kawell participarán de este certamen y por primera vez la provincia de Mendoza llevará atletas con discapacidad intelectual. La responsable de la entidad, Samanta Pérez Cesaretti, habló con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael para dar detalles sobre cómo se vienen preparando.
Jesús Martínez y Marcelo Maldonado, representantes de la Fundación Tremo Kawell, representarán a la provincia en el Torneo Nacional de Invierno organizado por Olimpiadas Especiales de Argentina. Si bien originalmente iban a ser seis competidores, por razones económicas deberán ir únicamente dos, quienes competirán desde el 30 de agosto al 1 de septiembre en Villa Pehuenia, localidad situada en el centro-oeste de la provincia de Neuquén.
Pérez Cesaretti señaló que entre los deportes de los que participarán, están el esquí, snowboard y raquetas de nieve. “En este caso, a nuestros atletas les tocará representar a la provincia”, destacó.
Explicó además que los deportistas vienen practicando desde hace alrededor de año y medio en la arena de las pistas de equitación, con equipos que se han fabricado con madera. “La verdad es que haber llegado a esto es algo impresionante”, señaló, y resaltó que ya hay gran ansiedad por llegar y por representar a Mendoza lo mejor posible. El entrenamiento no ha sido solo desde lo físico, sino también desde lo psicológico, puesto que los jóvenes deben conocer, por ejemplo, la envergadura del lugar al que irán y la del torneo, sobre todo, para que puedan disfrutarlo.
Un comercio sanrafaelino vinculado a las actividades níveas les ha prestado la ropa para poder viajar, mientras que otro de Aluminé les facilitará el equipo para que puedan competir.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorLa telefonía 5G requerirá instalar unas 40.000 antenas en todo el país
Artículo siguienteComunicados y educacionales