Niños que forman parte del club “Aventureros” estuvieron en el centro de San Rafael repartiendo folletos para invitar a una actividad importante que comenzará esta semana, y encontraron dueños a perros cachorros que tenían en el lugar.
En diálogo con Diario San Rafael, Andrea Saralegui, una de las personas a cargo, explicó que este grupo de niños de entre 6 y 10 años perteneciente a una iglesia evangélica, desarrollan diversas actividades a lo largo del año, siempre pensando en una formación útil para la vida diaria. “Se les enseña sobre primeros auxilios, hemos ido este año a visitar a los bomberos, hacemos actividades de cocina, aprenden sobre alimentación saludable. Es algo pensado en los niños y enfocado en la familia”, dijo.
Pablo Mirolo, otro de los coordinadores, exhibió que “el grupo Aventureros tiene el formato de un ‘club de scoutismo’, para aprender habilidades en la naturaleza, campamento, excursión, etcétera”.
En la tarde los pequeños se “envistieron”, lo cual representa una conclusión de las actividades desarrolladas a lo largo del año. “Aprendieron ciertas habilidades y se les hace un reconocimiento respecto a las responsabilidades sociales. Por eso estuvimos con los bomberos recientemente, para obtener todos los conocimientos necesarios, limpieza, higiene, normas de conducta, aprendieron a reconocer la flora y la fauna de donde estamos, el cuidado de los animales, hemos tenido este año varias caminatas a los lugares turísticos de San Rafael, e incluso hemos salido con unos geólogos para que nos enseñen bien la zona en donde vivimos. Todo eso hace que cierren un año envistiéndose según las clases progresivas”, informó.
“Aventureros”, en la actualidad está compuesto por 15 niños que se reúnen los sábados 16.30 a 18.30 en avenida Moreno 519. Un teléfono para más información o para sumar niños es el 2604417170.
Para más grandes de 10 años está el club de “Conquistadores”.
“Inimaginable”
Los niños presentes en el centro acompañados por sus coordinadores, invitaron a los transeúntes a ser testigos de “Inimaginable”, un ciclo de charlas que tendrán lugar entre los días 7 y 15 de noviembre a las 20, en las instalaciones del teatro Iselín (Cte. Salas y Belgrano).
Todas las jornadas serán con entrada gratuita y estarán a cargo de Samuel Braga, orador australiano especializado en diversos temas, quien hablará jornada a jornada sobre “El misterio de la vida”, “Encuentro sobre natural”, “Cara a cara con el amor”, “El origen del sufrimiento”, “La razón de la miseria humana”; “Uno por todos”, “Todos en uno”, “Tres palabras para una vida vibrante” y “Libertad del yugo”.







