SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Integrantes del proyecto Amenmose realizan su segundo viaje a Egipto

Un grupo de investigadores argentinos acaba de iniciar su segundo viaje a Egipto, donde estudian la tumba de Amenmose, un noble que vivió durante los reinados de Hathsepsut y Tutmosis III, entre 1479 y 1458 antes de Cristo.
En el proyecto participan dos sanrafaelinas, Silvana Yomaha y María de los Ángeles Suárez.
El equipo, formado por una decena de integrantes de diferentes puntos del país comenzó con su travesía el 2 de febrero, con el objetivo de dar comienzo a la segunda campaña de trabajo en la zona de Luxor.
Amenmose fue un noble egipcio que vivió entre el 1400 y el 1450 antes de Cristo y el equipo trabaja para desentrañar los misterios que habían quedado ocultos en esa tumba tebana 318.
Esto lo pudieron hacer tras lograr una autorización del Ministerio de Antigüedades de Egipto y los permisos necesarios para iniciar una campaña que arrancaron con un viaje de 5 semanas en 2020 y ahora –en este 2022- pueden continuar.
Los fondos que financian la campaña de trabajo provienen sustancialmente de donaciones realizadas por amigos, familiares, docentes e investigadores, estudiantes, incluso por muchas personas anónimas que el grupo no conoce.
Hay que destacar que hasta la intervención del grupo, la tumba tebana 318 fue descubierta en el siglo XVIII, y desde entonces, solo había tenido descubrimientos parciales sobre su contenido. De allí la importancia de la campaña que emprendieron para contribuir a al estudio de este monumento.
Luego de 5 semanas de trabajo en 2020 en el lugar y con toda la información recabada, continuaron sus trabajos en la Argentina, con el análisis de cada escena, cada texto encontrado, para generar el informe preliminar y en esta nueva campaña ahondar en los misterios de la tumba.
Todos los detalles del viaje y las actividades en Egipto se pueden seguir a través de la página https://www.facebook.com/proyectoamenmose

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción